LA FUNCION DE LA SABIDURIA

Publicado: 10/07/2011 en Uncategorized

 

Con el pasar del tiempo se sabe que la inteligencia y la sabiduría son dos cosas diferentes. Pero, ¿Qué es la sabiduría?

Sabiduría es la capacidad de usar el conocimiento como se debe, y en el momento oportuno. Teniendo en cuenta su significado analizamos que hay dos clases de sabidurías. “La sabiduría humana y la sabiduría de Dios.

La sabiduría Humana no es mala, pero no es la correcta; este tipo de sabiduría es la del mundo una sabiduría vana, perversa, que al final su característica principal es olvidarse de Dios, y confiando en sus propios conceptos, muchos viven así, lejos de Dios, porque han creído que no necesitan de Él.

La sabiduría de Dios proviene de lo alto, no está contaminada, al contrario es pura, y sobre todo Dios le da abundantemente todo aquel que la pida. Santiago 1:5

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”

 

Cada uno de nosotros témenos el conocimiento de todo, ya sea bueno ó malo, pero esta ese conocimiento. Tú conoces la Palabra de Dios, tú sabes las consecuencias de la desobediencia hacia El. Sabemos lo que queremos ser en la vida, sabemos que con Dios podemos lograrlo.

Teniendo el conocimiento en nuestras vidas solo necesitamos, la sabiduría para poder aplicarla como se debe y en el momento oportuno. Nunca te apresures a tomar decisiones rápidas, deja que la Sabiduría sea la guía a tu vida, sabiendo que Dios está contigo.

Recuerda que la sabiduría nos advierte, y capacita para guiar nuestra vida como debe de ser… conforme a la voluntad de Dios. Santiago 3:13-17

“13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Dios bendiga tu vida.

Cristóbal Castro.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s